Herrera y Zapatero se hermanan

.
.
LEÓN, DESPIERTA

El señor Juan Vicente Herrera, que dice ser el presidente de Castilla Y León, parece que ha pedido al presidente Zapatero la autovía de León a Valladolid porque es "necesario dar un impulso a la vía que conectará la capital vallisoletana y Segovia". A tenor de estas peticiones podemos decir que el Sr. Herrera es presidente solo de Valladolid, no reconocido en los papeles, pero si de hecho. Nada sorprendente, por otro lado. Dice exigir para León y Segovia pero, hete aquí, con el ardid de que ambas ciudades se conecten necesariamente con Valladolid. O sea, “al revés te lo digo para que lo entiendas”.

La provincia de León necesita con más urgencia otros viales: Ponferrada-Lugo, Ponferrada-La Espina y la comunicación desde Ponferrada y la ciudad de León a Puebla de Sanabria para luego unirla con Braganza y, por supuesto, La Ruta de la Plata.

El presidente Zapatero afirma que "la apuesta por el ferrocarril generará riqueza en la provincia y que la devolverá a la posición que históricamente tuvo en lo que a las infraestructuras ferroviarias se refiere". Entonces, ¿por qué nos quitó su propio partido la vía férrea de la ruta de la Plata que vértebra el País Leonés? ¿Para privarnos de la riqueza, acaso? Es evidente que por la boca muere el pez. Curiosamente esta línea de ferrocarril la viene reclamando la fábrica de vehículos Renault, sin que nadie de la clase política la haya reivindicado con tesón y energía suficiente.
.
Por cierto, ¿dónde están nuestros políticos? Todos sin excepción. Quizá se hallen de congratulación por el hecho de que las cortes de Castiga a León celebren como cosa propia el centenario del Reino de León, cuando Castilla aún no había nacido. Así nos va. ¡León, despierta!


UPL. En la imagen, portada del boletín de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Madrid. Año 2000.
.
.
.