Comunicado de FAELE sobre la huelga de profesores

.
.
.
FAELE PIDE LA DIMISIÓN DE LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN



En pocas ocasiones se ponen de acuerdo los sindicatos en la defensa conjunta de los intereses de sus respectivos colectivos. Pues bien, la Junta de Castilla y León lo ha conseguido. Seis sindicatos mayoritarios de la enseñanza (Anpe, Aspes, CCOO, CSIC, Stele y UGT) se han unido junto a innumerables asociaciones de padres y madres de alumnos para denunciar los nocivos sistemas educativos que el gobierno castellano de la Junta pretende imponer en la provincia leonesa a modo de ensayo para luego extenderlo por el resto de las “colonias” vallisoletanas.

La Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE) quiere mostrar su apoyó público a las organizaciones sindicales, Ampas y a los propios docentes en su lucha y convocatoria de huelga contra este nuevo atropello de la Junta de “Castiga a León”, y nunca mejor dicho, en su política de reducción de profesores y concentración masificada de alumnos, con el perjuicio en la calidad de la enseñanza que ello conlleva.

La Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE) pide a todos los padres y leoneses en general que apoyen esta legítima reclamación de los profesionales de la enseñanza. Asimismo, FAELE pide la dimisión inmediata de la directora Provincial de Educación por su probada incompetencia y por no cumplir con su obligación de defender los intereses de los alumnos y centros leoneses, postrándose sumisamente ante los abusos, irregularidades e indiferencias de la Junta de Castilla y León en esta materia.
.
.