FAELE apoya la manifestación

.
.
.

MANIFESTACIÓN POR EL FUTURO DE LEÓN
30 de octubre a las 20:00 horas
Salida: Plaza de Guzmán el Bueno
Llegada: Plaza de la Inmaculada

¡Todos somos necesarios!




MANIFIESTO EN DEFENSA DEL FUTURO DE LEÓN


León y su economía se juegan en este año 2008 y el próximo 2009 perder el último tren para crecer y no caer en un agujero económico que nos volverá a llevar al León de hace 30 años, que sumados al sempiterno retraso de León nos colocaría a una distancia secular de nuestros vecinos.
.
Los leoneses debemos defender nuestros intereses económicos y sociales frente a aquellos que han orquestado una clara política de derribo frente a todo lo que sea innovar y crear riqueza en esta tierra. Llevamos casi 30 años viendo como la política clara de la Junta de Castilla y León se basa en hundir el occidente autonómico, especialmente a León, para potenciar las provincias de Castilla, en concreto Valladolid.
.
La crisis de Lagún Air no es sino un claro ejemplo. La negativa por activa y pasiva en tonos y formas más que discutibles de la Junta para conceder la Facultad de Medicina en León, no es sino una clara forma de establecer unadependencia externa y centralizada de los servicios más básicos como es la salud.
.
Que dos grandes núcleos como León y Ponferrada aún tengan que comunicarse con sus vecinos por carreteras nacionales de una calidad muy discutible, no es más que otra forma de impedir el crecimiento económico de León. Astorga y La Bañeza llevan años pidiendo un Hospital Comarcal y mejores medios de comunicación que les permitan asentar población y crecer social y económicamente. Comarcas del centro de Castilla -como las centrales de la provincia de Valladolid- cuentan con carreteras de una calidad nunca vista en el Páramo, Maragatería-Bañeza o en Tierra de Campos.
.
León no percibe nada por su productividad energética, ni por el alto valor de su biomasa; nisiquiera existe una retroalimentación económica que permita el desarrollo de nuevas inversiones. Tampoco tiene ninguna contraprestación por el uso de sus recursos hidrográficos, que en muchos casos se promociona el aprovechamiento de éstos por parte de quienes no han sacrificado tierras y valles para pantanos.
.
La falta de implicación de la Junta ha hecho que la Ingeniera en Especialidad Aeromotores no se haya desarrollado de las formas y maneras oportunas que permitieran junto con Lagunair, la Escuela de Suboficiales del Ejército del Aire y el Aeropuerto de León convertir a esta provincia en un centro de formación aeronáutica de primer orden nacional.
.
Por todo ello los abajo firmantes preocupados por el terrible futuro económico para León, manifestamos nuestra intención de participar y apoyar de forma pública como organización en la manifestación convocada el día 30 de octubre de 2008 a las 20:00 horas bajo el lema “Por el futuro de León”. Por el cual todo los firmantes del presente manifiesto solicitamos a la administración autonómica posibilite mediante las políticas adecuadas el desarrollo económico y social de la provincia de León, y por tanto coopere y ayude a la inversión privada y estatal para que se produzca un crecimiento de nuestra tierra que asegure una distribución equitativa de la riqueza entre todas las provincias de [la actual] Comunidad Autónoma.

Asociación de Amigos de Lagún Air. C/ Padre Arintero, 11 Bajo. León
.
.
.