Filandón cepedano

.
. Publicado en Leonoticias
.

EL ICECU CELEBRA UNO DE SUS POPULARES FILANDONES CULTURALES http://institutocepedanodecultura.blogspot.com/


06-12-08.- En la noche del pasado viernes tuvo lugar en el restaurante “Juan Tenorio” de la localidad de Murias de Rechivaldo el filandón Cultural organizado por el Instituto Cepedano de Cultura (entidad de Utilidad Pública), adherida a la Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE), a Comunidadleonesa.es. y a otras plataformas públicas y privadas que luchan por la cultura leonesa.



Al acto concurrieron una treintena de personas de los más diversos ámbitos que participaron activamente en la cena-filandón. Como es costumbre en este tipo de eventos, los asistentes intervinieron espontáneamente contando historias, narrando vivencias o entonando canciones. Varios escritores cepedanos y leoneses leyeron poemas y relatos cortos publicados en sus libros, algunos inéditos, escritos para la ocasión.



En el plano artístico, la velada contó con la intervención del grupo de música tradicional leonesa flolk “L´arcu la vieya”, que se trasladó desde Astorga de la mano de su líder y animador cultural Eugenio López, quienes interpretaron canciones de la tierra.

.





.



..

.