Comunicado de Ecologistas en Acción y convocatoria de la Plataforma

.
.

FAELE APOYA la recogida de firmas contra la privatización del agua en León. La concejala Humildad Rodríguez, que se negaba a privatizarla, ha sido fulminantemente cesada. El acto de firmas será el domingo a las 12.00 horas en la plaza de Guzmán. FAELE estará allí


La plataforma leonesa contra la privatización del agua, de la que es miembro FAELE, también se ha posicionado contra el cese sospechosamente “repentino” de la concejala.

Ecologistas en Acción de León ha agradecido este sábado, mediante una nota de prensa, la "valentía y honestidad" de Humildad Rodríguez tras conocer su fulminante cese como concejala de Medio Ambiente. Esta plataforma asegura que la decisión de Humildad Rodríguez de negarse a privatizar el 49 por ciento del servicio de aguas "dignifica su trayectoria política".

"Los últimos acontecimientos ennoblecen a la concejala por su coherencia tanto como degradan la figura del alcalde", asegura la plataforma Ecologistas en Acción. "Esta asociación quiere resaltar la bajeza moral del regidor leonés que fuerza, por desconfianza, la dimisión de su concejala, olvidando que ambos se comprometieron pública y expresamente, durante la campaña electoral, a mantener el servicio Municipalizado del Agua de León".

Además asegura que "lo hicieron convocando a los grupos ecologistas y a otros sectores críticos de la sociedad leonesa para pedirles el voto, bajo firme promesa de respetar el servicio público del agua. Se trataba en aquel momento de cerrar las heridas abiertas por un proceso privatizador que según el entonces aspirante a alcalde, había promovido su antiguo socio de gobierno.

Ecologistas en Acción tacha y recrimina al alcalde de León su "comportamiento falso" y asegura que este tipo de decisiones le "desacredita como máximo responsable del gobierno de esta ciudad". A juicio de los ecologistas Humildad Rodríguez "crea un precedente ejemplar, muy raro en la vida pública de los últimos tiempos .

En el mismo sentido Ecologistas en Acción insta a los concejales de UPL a no apoyar al equipo de gobierno en el proceso de privatización del servicio de aguas y piden a la ciudadanía la máxima participación en el proceso de recogida de firmas que se abrirá este domingo (12.00 horas) en la Plaza de Guzmán.
.
Significar por último, ya al margen del comunicado de nuestros compañeros y amigos de Ecologistas en Acción, que la Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE), como entidad miembro de la Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua, estará en la plaza de Guzmán.
.
.
------------
.
LA PLATAFORMA LEONESA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA COMIENZA A RECOGER FIRMAS.

Con un acto público en la Glorieta de Guzmán (cabecera del "rastro") la "Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua" iniciará el próximo domingo día 11 de enero de 2009, a las 12 del mediodía, una campaña de recogida de firmas contra la privatización (semiprivatización o externalización) del Servicio Municipalizado de Aguas de León.

Recordamos que hace cinco años, en 2004, se recogieron más de 3000 firmas con el mismo propósito: defender el servicio público del agua, del intento de privatización protagonizado - ahora como entonces- por la coalición (PSOE-UPL) que vuelve ahora sobre su viejo propósito, con el agravante de que esta vez traicionan de manera infame, el compromiso electoral que les ha ayudado a ganar las últimas elecciones.

.
----------------



CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA DE LEÓN
.

Los abajo firmantes, sabemos que el agua es un recurso natural escaso e imprescindible para la vida que hay que ahorra y cuidar, no una mercancía para el lucro de la empresa privada.

Defendemos la gestión pública, transparente y abierta a la participación ciudadana, porque EL AGUA ES DE TODO@S.

Rechazamos cualquier medida privatizadora y por lo tanto,

Solicitamos, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de León y a la Corporación Municipal en Pleno, el mantenimiento del Servicio Municipalizado de Aguas de León (en cumplimiento del programa electoral con el que accedieron al equipo de Gobierno coaligado en el Ayuntamiento de León los partidos PSOE-UPL)

Nombre y Apellidos:.................. N.I.F.: ..........................Firma
.
.
...............................................................................................
.
.