El agua vuelve al pleno

.
.
Foto Leonoticias.com
.

La Plataforma Leonesa contra la privatización muestra su disconformidad en el pleno, pero sin incidentes

leonoticias.com30/01/2009.- La Plataforma Leonesa contra la privatización del agua ha vuelto a llevar los 'ecos' de la “semiprivatización” del servicio de aguas al pleno municipal. Una docena de simpatizantes de este colectivo, al que en la última semana se han sumado Partido Popular, Alternativa Universitaria de Estudiantes, Federación de Asociaciones de Vecinos y el sindicato CSI-CSIF, ha estado presente de nuevo en el pleno municipal mostrando su disconformidad con una pancarta y diferentes carteles relativos a la privatización.

'Agua públicao para tod@s
. No a la privatización', se podía leer en la pancarta de mayor tamaño. Los representantes de la plataforma abandonaron el pleno mediado el mismo y, en esta ocasión, sin ningún tipo de incidente.

La plataforma ya ha anunciado que el próximo domingo, "día 1 de febrero, volveremos a colocar a partir de las 12 horas la mesa para la recogida de firmas a la entrada del Rastro. El domingo anterior, en sólo dos horas, fueron cerca de un millar de personas las que expresaron con la rúbrica su rechazo a la iniciativa municipal".

Simultáneamente, se llevará a cabo una extensión callejera de la "intifada poética" que tuvo su inicio en el último Pleno del Ayuntamiento. "En esta ocasión, la Intifada recorrerá las fuentes de León (Plaza de Guzmán, Santo Domingo, Jardín del Cid…), proclamando sus poemas a favor del agua pública", se asegura.

Igualmente desde la plataforma se anuncian "acciones de información y concienciación preparatorias de la manifestación que tendrá lugar el viernes día 6 de febrero, a las 20.00 horas".
.
La FAELE estuvo presente junto a otras organizaciones miembros de la Plataforma
...........................................................................................

.