Sobre la privatización del agua en León

.
.
.

¿Es inmoral faltar a la palabra, a la verdad, a la ética o al compromiso escrito?

Un compañero de FAELE y de la Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua ha rescatado el último programa electoral de la UPL en el Ayuntamiento de León, cuya lista al consistorio encabezaba Javier Chamorro. En su punto octavo dice textualmente lo siguiente:

Punto 8. UPL se compromete a recuperar la calidad de los servicios y a reducir la deuda municipal. León tiene recursos suficientes para prestar un servicio excelente a sus ciudadanos. Sólo la mala gestión actual y un equipo de gobierno ha provocado un agujero negro en la deuda municipal y, lo que es peor, la degradación alarmante en los servicios y dependencias municipales".

En virtud de ello nos preguntamos: ¿por qué se privatiza entonces el agua de la ciudad, cuando los candidatos afirman en el programa electoral que León tiene recursos suficientes para prestar un servicio excelente a sus ciudadanos, como así es y se demuestra diariamente con el eficaz Servicio Municipalizado de Aguas, que incluso deja grandes beneficios anuales al consistorio y del que todo el mundo habla bien y reconoce su competencia acreditada desde hace años? ¿Por qué matar entonces la gallina de los huevos de oro?

...........................................................................................

.