FAELE participó activamente

.




4.000 personas protestan marchan en manifestación contra la privatización del agua

Multitudinaria manifestación contra la inmoralidad de la privatización


Unas 4.000 personas se manifestaron anoche contra la privatización del agua en León. Además de los integrantes de la Plataforma convocante; la protesta, que salió a las 20,00 horas de la plaza de Guzmán, contó con la presencia de la ex concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, cuya salida de la corporación estuvo precisamente motivada por la adopción de esta polémica medida. Recibió una sonora ovación cuando se citó su presencia.
.
El PP municipal también asistió casi en pleno, con Cecilio Vallejo como integrante de la ejecutiva provincial.
.
Varios colectivos leonesistas estuvieron igualmente presentes para protestar por la decisión amoral del equipo de Gobierno del PSOE-UPL del Ayuntamiento de León.

El coordinador, José María González, así como los responsables provinciales de UGT y CCOO, Arturo Fernández e Ignacio Fernández, encabezaron la protesta. La movilización contó con una sorpresa a su paso por la sede municipal de Ordoño II. Un figurante disfrazado del rey que da nombre a la calle decretó una orden contra la privatización y castigo para quien la lleve a cabo.
.
El manifiesto, leído por el profesor de la ULE, Pancho Purroy, incidió en el hecho de que la externalización aún no se ha decidido y que todavía es posible paralizarla. Asimismo, se recalcó que la privatización supondrá un aumento del coste del agua, un empeoramiento delservicio y un peligro para el mantenimiento y la calidad del empleo.

.......................................................................................


.