FAELE recibió a Herrera con banderas leonesas y silvidos

.
.


Otro grave insulto a los leoneses

Se olvidaron de colocar la bandera de León

Después del varapalo que nos dio el señor Herrera el jueves pasado en Burgos, declarando que esa ciudad era la “capital de una tercera parte del sistema financiero regional, algo que debe ser aprovechado”, hoy vino a León como presidente de la Comisión para la celebración de los actos del 1.100 aniversario del Reino de León, (metemos la zorra dentro del gallinero) y viene detrás de una empresa vallisoletena (PEYMA, de Santovenia del Pisuerga), que es la que ha montado el evento en la Basílica de San Isidoro sin la bandera de León. ¿Pintamos algo los leoneses en todo esto?

¿Y por qué preguntamos semejante cuestión? Porque se olvidaron de poner la bandera de León en el lugar donde se desarrollan los actos; no es broma. Ante tal escándalo, tuvieron que improvisar aprisa y corriendo, tratando de que los fotógrafos no sacaran fotos del “olvido”. Pero, para más inri, la persona que recibe al presidente de este engendro autonómico es el presidente de la UPL, que es lo primero a tener en cuenta, y no su cargo de “vicealcalde”, que sería lo segundo a valorar; hablamos del señor Javier Chamorro.

Como era de esperar la Policía Local de León lució el uniforme con el emblema de la Junta de “Castilla-León” que la UPL del Ayuntamiento permitió que les colocaran en plan colaboracionista. Si el Pendón Real pudiera hablar se moriría de vergüenza y no creo que fueran piropos o palabras agradables las que dedicara a tanto “trilero” de la política en estas tierras.

Nos roban el agua, nos congelan los fondos miner, ahora nos quieren llevar el potencial financiero y por todo ello además reciben parabienes y presidencias de nuestro 1100 aniversario. ¿De qué nos quejamos?

Estamos hartos de colaboracionistas, peseteros y “leonesistas” felones. Llevamos casi 30 años siendo una “colonia” ninguneada. ¿Hasta cuándo lo vamos a consentir? Y, lo que es más grave, ¿hasta cuándo el cainismo nos irá arrastrando a situaciones cómicas como que el leonesismo político ponga de presidente del 1100 aniversario del Reino de León al enemigo de las tierras leonesas, el señor Herrera?

................................................................................................

.