Nota de Prensa de la Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua

.






.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.Un nuevo atropello a las libertades públicas?


. La Plataforma denuncia el abuso de poder de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de León impidiendo la recogida de firmas contra la privatización del Agua.

El pasado sábado, día 21 de marzo, la policía municipal impidió a miembros de esta Plataforma la recogida de firmas contra esa iniciativa del Gobierno Local, en la calle Ancha de la ciudad de León. Preguntados incluso los agentes en virtud de qué disposición legal lo impedían, su respuesta literal fue: el artículo 23F.

Reconocemos que la solicitud de permiso para esa acción fue registrada en el Ayuntamiento con escasos días de antelación. Sin embargo, transcurridos ya diez días desde aquella petición sin respuesta alguna en ningún sentido, periodo establecido para la comunicación de este tipo de actos ante la autoridad administrativa, anunciamos que este viernes, día 27 de marzo, a las 18’45 horas, volveremos a instalar nuestras mesas de firmas en la calle Ancha, junto a la Diputación Provincial.

En previsión de que la policía municipal vuelva a actuar contra nosotros, impidiéndonos el ejercicio de derechos constitucionales a la libertad de expresión y de reunión, hemos comunicado nuestra intención también a la Subdelegación del Gobierno.

.



Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua

.............................................................................................................