Naturaleza y deporte

..
.

EL ICECU PROGRAMA EL DESCENSO DEL RÍO SUBTERRÁNEO DE LAS CUEVAS DE VALPORQUERO


El Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) está preparando una nueva actividad de ocio y tiempo libre a través de su conocido grupo de senderismo y naturaleza “Las de Caín”.

El evento, al que se puede sumar cualquier persona, se llevará a cabo el domingo, 31 de mayo, y consistirá en el descenso del río subterráneo de la Cueva de Valporquero, guiada y tutelada en todo momento por profesionales de la conocida empresa leonesa “Guheko” y, por tanto, bajo el control de sus especialistas. No obstante, para este tipo de actividades es necesaria cierta predisposición por parte del excursionista o explorador. En la Web
http://guheko.com ofrecen más información al respecto y se pueden visionar videos realizados por otras peñas expedicionarias.

El programa consistirá en el descenso del río subterráneo que formó a lo largo de los siglos la famosa Cueva de Valporquero (León), atravesando el corazón de la montaña en un recorrido por la magia del mundo acuático bajo tierra. La travesía comenzará en la cueva turística para alcanzar el cauce subterráneo que transita por galerías impresionantes hasta salir al exterior. Una vez fuera, el descenso continúa por un cañón hasta las Hoces de Vegacercera

El Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) ya tiene reservada fecha para el domingo, 31 de mayo. Por parte de la firma “Guheko” han limitado el número de participantes a 30 personas. Una vez en el lugar, se accederá al interior en grupos de 10 con una cadencia de 50 minutos, aproximadamente. Los primeros entrarían en torno a las 9 de la mañana. El tiempo total de la actividad se estima en unas cinco horas.

El precio establecido es de 52 euros, e incluye: seguro obligatorio, traje de neopreno de dos piezas (5mm), escarpines, casco con iluminación, arnés, descendedor, etc.

Quienes tengan interés en participar, deberán ponerse en contacto con el número de teléfono 686072405 y aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI, estatura, peso, número de pie, etc. Asimismo, cada persona debe llevar, ineludiblemente, zapatillas deportivas o botas, bañador y toalla.

Por lo que respecta a la comida, está previsto que se realice un cocido en la localidad de Vegacervera, concretamente en el Restaurante Las Rocas. El precio será de 10 euros por comensal. Los acompañantes que no realicen la actividad y que solo vayan a comer, el coste se incrementará en 5 euros.


INSTITUTO CEPEDANO DE CULTURA
Entidad de utilidad Pública
icecultura@gmail.com
www.institutocepedanodecultura.blogspot.com

......................................................................................................................