Revista de prensa


.
Foto Leonoticias.com

Más de 30 alegaciones contra la privatización de Aguas

Distintas asociaciones, sindicatos y partidos presentan por separado más de 30 alegaciones contra la externalización del servicio y no descartan acudir a la vía judicial si el pleno las desestima

.
Leonoticias.com. Luis V. Huerga.- Después de la presentación en el Registro del Ayuntamiento de León de más de 16.000 firmas de ciudadanos en contra de la decisión municipal de externalizar el 49% del servicio municipal de Aguas, ahora la Plataforma contra la Privatización de este servicio ha vuelto al Consistorio. Esta vez, una decena de personas de este colectivo, han registrado más de 30 alegaciones en contra del cambio en el modelo de gestión, en el último día de plazo para realizarlo.
.
Cada asociación que compone la plataforma ha llevado su alegación, basada cada cual en los criterios que mejor creen que evidencia el error del equipo de gobierno al externalizar el servicio. Un total de 19 asociaciones de vecinos, sindicatos, movimientos sociales, asociaciones leonesistas [FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES Y ENTIDADES LEONESAS], partidos políticos y el comité de empresa de trabajadores del Servicio Municipal de Aguas han alegado contra esta decisión.
Además, no se descarta que, durante el periodo abierto para presentar estas mociones, leoneses a título personal hayan acudido al Ayuntamiento con la suya, así como otras asociaciones o colectivos que no pertenecen a esta plataforma.
.
“Creemos que hay razones y motivos para la nulidad de pleno derecho”, ha explicado la secretaria provincial de Ecologistas en Acción, Ángeles Murciego quien, además, ha asegurado que desde la plataforma se está dispuesto a agotar “todas las posibilidades” de protesta contra la “privatización del agua” e, incluso, acudir a la vía judicial.
.
Sin embargo, Murciego ha apelado ala “contestación social” que se ha puesto en práctica con la recogida de formas y con la participación de los leoneses en las manifestaciones para que el equipo de gobierno “reaccione y evite esa situación de consecuencias tan nefastas para la ciudadanía”.
Decisión en pleno.
.
Ahora, esperan que el equipo de gobierno estudie y admita estas alegaciones y que no se den “carpetazo” para que en uno de los próximos plenos se lleve esta cuestión a trámite y los grupos políticos debatan y voten sobre la conveniencia de aceptar o no estas alegaciones. En caso de que se desestimen, será entonces cuando la Plataforma Contra la Privatización del Servicio de Aguas acuda al Contencioso.
.
Por su parte, el responsable en materia económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Luis Nogal, se ha comprometido incluso a “intercambiar” estas alegaciones con las demás asociaciones para poder “defender” los criterios contrarios a la privación del servicio en las comisiones.
.
......................................................................................................................................................