Increíble pero cierto




El ayuntamiento de León me impone una tasa de 0,97 céntimos por cada sábado que me manifiesto delante de la Diputación para pedir la autonomía


El 27 de febrero de 2006 el presidente del Ente autonómico, Sr. Herrera, tuvo el atrevimiento de llamar “cavernicola” al movimiento pro-Autonomía Leonesa, ante unas reivindicaciones del procurador Sr. Otero.


Con motivo de ese insulto, en fecha 02 de marzo de 2006 envié una nota a los medios de comunicación, haciéndome eco del tema y expresando mi protesta. Entre otras cosas comentaba entonces:


“Me he sentido abofeteado, insultado y pisoteado no sólo por el presidente de la autonomía, también por muchos de los diputados que se rieron de lo defendido en nombre de los leoneses, y del insulto que nos dedicó su presidente”. Señor presidente de la autonomía Castellana, a partir de ahora todos los primeros sábados de cada mes me tendrá usted delante del palacio de los Guzmanes, en la ciudad de León, reivindicando mi derecho CAVERNARIO a ser miembro de una España donde exista la autonomía de la REGION LEONESA “.


Desde esa fecha hasta ahora, los motivos para solicitar la Autonomía Leonesa han aumentado exponencialmente ante el deterioro del País Leones. Encabezamos listas del mayor deterioro de patrimonio, encabezamos listas de perdida de habitantes, estamos a la cola en cualquier informe económico, etc.


Por si todo esto fuera poco, ahora, después de 49 meses de manifestarme legalmente los primeros sábados de cada mes delante de la puerta de la Diputación pidiendo la Autonomía Leonesa, el ayuntamiento de León ha decidido imponerme una tasa de 0,97 céntimos por cada vez que “ocupo la vía pública”. Me reclaman por escrito, con carácter retroactivo de siete meses, no correlativos, la cantidad de 6,79 €uros.


Es decir, que cada vez que pido la autonomía en la ciudad de León me cuesta 0,97 €. Al hilo de este rigor normativo que demuestran conmigo se me ocurre preguntarme si verdaderamente cobrarán también a todos los que se manifiestan en esa misma plaza, como por ejemplo, los “lunes al sol”, las concentraciones en defensa del juez Garzón o, por ejemplo, la próxima del uno de mayo. ¿No será más barato solicitar un caseta del ayuntamiento, o acaso sólo me cobran a mí por ser una reivindicación “carvenicola” y leonesista.


Señor Herrera, ya sabe donde me puede encontrar todos los primeros sábados de cada mes. Y si tiene dudas pregunte en la concejalía leonesa de “Asuntos Economicos/Gestion Tributaria”; ellos tienen todos mis datos. Y al Ayuntamiento decirles que yo siempre he pagado mis impuestos tasas y gravámenes. Esta vez no será una excepción. Me gustaría, eso sí, que demostraran la misma severidad, rigidez, inflexibilidad y firmeza con los poderosos que conmigo.


Félix J. Pérez Echevarría (Cheva)


.......................................................................................................................