Protesta en la Plaza de Botines


PEDIR LA AUTONOMÍA PARA LEÓN CUESTA 0,97 CÉNTIMOS


Cheva volvió a manifestarse este sábado ante la Diputación de León


Ver a Félix Pérez Echevarría "Cheva'" reivindicar con su bandera de León en la mano la autonomía leonesa frente a la Diputación, se ha convertido en un clásico.

Sin embargo, éste sábado era especial. No sólo porque llegara a las 50 ediciones manifestándose en una tradición que había empezado en 2006 cuando Juan Vicente Herrera llamó 'cavernícola' al movimiento pro-autonomía leonesa; sino porque la tasa de 0,97 céntimos de euro que el Ayuntamiento de León le impone inflexiblemente por manifestarse le había llevado a un primer plano de actualidad durante la semana.

Al final, el resultado fue que el número de manifestantes creció exponencialmente, como era de esperar. Este sábado muchas personas acudieron a solidarizarse con Cheva y pedir junto a él la autonomía para León frente a la Diputación.

Eso sí, el sábado había un gesto que tenían en común los ciudadanos que asistieron a la cita, como el propio 'Cheva' apuntaba con ironía: "además de venir, quieren darme el euro para que pague la tasa que me impone el Ayuntamiento y pueda seguir indefinidamente". Un gesto que repetían no sólo los manifestantes, sino los transeúntes que se paraban a ver qué pasaba en la Plaza de Botines.

………………………………………………..........................…………