El leonesismo civil mostró su apoyo a los mineros


La Marcha Minera fue recibida con aplausos por miembros del leonesismo social


León se echó este miércoles a la calle. Unas 15.000 personas recibieron con vítores a los componentes de la “II Marcha Negra”. Entre ellos había un buen número de leonesistas que aplaudieron a los trabajadores del carbón. Enarbolando banderas de León, miembros de diferentes agrupaciones en activo del leonesismo civil, entre las que se encontraba la Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE), pusieron de manfiesto su apoyo a los mineros.

Por Trobajo del Camino, y siempre animados por la multitud, los mineros, en fila de dos, fueron avanzando paso a paso hacia la plaza de San Marcos, su destino final. Los gritos de ánimo se sucedían. Las banderas de León ondeaban a su paso, haciéndose mucho más visibles en la plaza, al lado del Parador, donde los pendones también cobraron protagonismo al desplegarse ante la columna.

Los doscientos mineros, que partieron la semana pasada desde Villablino, completaron de esta forma, con la llegada a la capital leonesa, su recorrido para exigir apoyo al carbón nacional, cuyo decreto finalmente ha prorrogado este mediodía la Comisión Europea hasta 2014.