El Ayuntamiento miente a los leoneses


Miembros de la Plataforma Contra la Privatización del Agua
de León en una rueda de prensa anterior

El Ayuntamiento de León incumple sus promesas y sube el agua un 2,8 por ciento

AVANCE.- El Ayuntamiento de León, dirigido por PSOE y UPL, ha decidido subir un 2,8% la tarifa del agua, incumpliendo clamorosamente de esta manera su promesa de no elevar el coste del recibo. El acuerdo fue tomado hoy, con la oposición del PP, durante un pleno ordinario del Consistorio.

Los peores augurios acerca de la entrega escandalosa del servicio municipal de aguas por parte del Ayuntamiento al sector privado, a pesar de no ser un servicio deficitario, se están cumpliendo. Estas tretas ya fueron advertidas en su momento por la Plataforma Contra la Privatización del Agua de León, de la que es miembro FAELE junto a una treintena de asociaciones, sindicatos y entidades.

Hay que recordar que la Plataforma ha venido llevando a cabo infinidad de movilizaciones, entre las que se encuentran dos manifestaciones que congregaron a casi 4.000 personas por las calles de León, o la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del expediente sobre privatización del Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, otorgada por el pleno del ayuntamiento leonés el 10 de julio a una empresa.