Pregón inaugural en Barcelona


Ricardo Magaz pregona en la Casa de León en Cataluña

Magaz señaló en su alocución que “existir es insistir” y que, partiendo de una radiografía de “quiénes somos y dónde estamos, se debe ir al encuentro de ese futuro que se merecen las tierras leonesas y sus gentes”, ya que León se encuentra debilitado “porque históricamente se ha visto obligado por su situación a construir murallas defensivas en lugar de puentes”

Ricardo Magaz fue el encargado de estrenar el inicio del nuevo curso del Centro Leonés en Cataluña, pronunciando el pregón en su sede social en Barcelona, que durante estos días celebra la patrona de la Virgen del Camino y San Froilán, con un amplio programa cargado de eventos socioculturales.

En un salón de actos repleto de socios y público, Magaz dedicó su disertación al 1.100 aniversario del Reino de León y al hecho de que las tierras leonesas sean la cuna del parlamentarismo europeo. En su alocución, el escritor y profesor de fenomenología criminal de la UNED, dijo que “León se encuentra debilitado porque históricamente se ha visto obligado por su situación a construir murallas defensivas en lugar de puentes”. Magaz concluyó su pregón señalando que “existir es insistir” y que, partiendo de una radiografía de “quiénes somos y dónde estamos, se debe ir al encuentro de ese futuro que se merecen las tierras leonesas y sus gentes”.
En la imagen, Ricardo Magaz, Josep Antoni Durán i Lleida, Juan José Gallego Salvadores y Joaquín González Llamazares (presidente del Centro Leonés en Cataluña) al finalizar el acto en la Casa de León. Foto L7D
Además del pregón, el Centro en Cataluña, presidido por Joaquín González Llamazares, ha diseñado un extenso programa de actos, entre los que se encuentran campeonatos de bolos, la elección de la Moza, una actuación de la coral “Virgen del Camino”, el concierto de la Orquesta Leonesa de Acordeones, la celebración de una misa y finalmente la comida de hermandad, con la asistencia de autoridades leonesas y catalanas.

(*) Texto y fotos publicado en www.leonoticias.con  y  www.leon7dias.com

...................................................................................................................