Filandón del Instituto Cepedano de Cultura


FILANDÓN-MAGOSTO “REINO DE LEÓN”
El Instituto Cepedano de Cultura celebró un populoso Filandón, bajo el título “Reino de León”, coincidiendo con la tradición otoñal del magosto. El acto tuvo lugar en la noche del sábado, 27 de noviembre, en el establecimiento hostelero “El castro”, a orillas del lago de Carucedo y de Las Médulas, patrimonio de la Humanidad.
Durante el evento, que superó el medio centenar de asistentes que se desplazaron desde León y de fuera, se degustaron platos típicos del Bierzo, incluidas las castañas asadas. Los participantes, como es costumbre ancestral en los filandones, contaron historias, narraron vivencias, relataron hechos, leyendas, testimonios y entonaron canciones. Varios escritores leyeron sus relatos y poemas. En el plano artístico, la velada contó con la intervención del popular grupo de música tradicional leonesa “Raigañu”. El acto fue grabado para televisión.
Cabe reseñar que el Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) es miembro de la Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE)