Lucha de brazos. Campeonato del mundo

 

Nuestro amigo Carlos Fernández se cuelga dos platas mundiales en Ucrania

El leonés Carlos E. Fernández, de Mansilla, solventó con éxito su presencia en el Mundial de lucha de brazos celebrado en la localidad ucraniana de Mykolayiv. Representando a la selección española Carlos se colgaba sendas preseas de plata en la categoría de 95 kilos. La primera opción de podio para el leonés se presentaba con el brazo derecho. Después de superar paulatinamente a cinco adversarios lograba hacerse un hueco en las semifinales en las que tuvo que vérselas frente al japonés Kato Daisuke, con el que tuvo que emplearse a fondo para poder alcanzar la gran final.
El desgaste de su envite frente al nipón le pasó factura y a pesar de que tuvo opciones para llevarse el gato al agua al final y por muy poco tuvo que conformarse con la medalla de plata tras ceder frente al egipcio Mohammed Hassan, el máximo favorito ya que defendía su título de campeón ganado en la edición anterior.
Al día siguiente Carlos Fernández acometía la segunda opción de presea. En este caso era con el brazo izquierdo. Nuevamente su paso por cada una de las rondas fue espectacular llegando a la semifinal en la que le esperaba el mismo rival que con el brazo derecho, el japonés Daisuke. Y el resultado fue el mismo. Es decir, la victoria para el leonés que nuevamente optaba a subirse a lo más alto del podio con su plata.