Acto de leonesidad


EL LEONESISMO CIVIL SE DA CITA PARA PEDIR FUTURO

09/01/11- Cerca de un centenar de personas se congregaron el sábado, a las 20,30 horas, en la plaza de Botines de la capital leonesa para denunciar "el olvido de León". 

Lo hicieron con banderas y en torno a la convocatoria hecha pública por nuestro amigo y compañero Félix Pérez Echevarría “Cheva”, para denunciar que "al País Leonés todo llega tarde y mal…, cuando llega”. Según declaró Cheva durante el acto al que el leonesismo sociocultural acudió mayoritariamente, “en esta ocasión como en las anteriores desde hace cinco años nos gustaría que todo aquel que lo desee, independiente de su color o simpatías políticas, reivindique el futuro que se merece el País Leonés”.

La cita de este año contó con algunas novedades ya que tradicionalmente se venía realizando el día 6 de enero.

Así las cosas, todos los leoneses que acudieron a la concentración, tuvieron la oportunidad de manifestar sus deseos para el nuevo año a través de un megáfono, además de tomar las preceptivas uvas navideñas.

Caber destacar que el acto, al que no acudió ningún político, sí contó sin embargo con nutridísima presencia leonesista civil y prácticamente todos los medios de comunicación leoneses.