Concentración reivindicativa

 

Una convocatoria espontánea del Leonesismo Social congrega ante el Hostal de San Marcos a un numeroso grupo pidiendo autonomía

 El llamamiento público comenzó a circular ayer a través de Internet. 
FAELE estuvo allí con banderas y pancartas

 León, 16-01-11.- Con motivo de la “Cumbre de exteriores” del PP, a la que el viernes y sábado acudieron al Hostal de San Marcos, en León, líderes populares como Aznar, Rajoy, Cospedal, Fraga o Herrera, se dieron cita a media mañana del sábado un nutrido grupo de leonesistas para reivindicar la autonomía leonesa.

Los manifestantes, pertenecientes a colectivos y asociaciones del leonesismo sociocultural, entre los que se hallaban un buen número de miembros de FAELE con banderas y pancartas, mostraron asimismo su apoyo a los mineros leoneses que increpaban a la plana mayor del PP en la jornada de clausura de la cumbre de los populares, que tuvo lugar en el Hostal y en el cercano Auditorio Ciudad de León.

El llamamiento público de concentración frente a San Marcos surgió espontáneamente ayer viernes por la tarde a través de Internet, y se extendió con rapidez entre el leonesismo social.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona, la proximidad de la protesta obligó a los líderes populares a agilizar la foto de familia, que se hizo a toda prisa en el exterior de la fachada principal del Parador.

En este mismo plano reivindicativo, cabe destacar que la semana pasada un centenar de personas del leonesismo social se congregaron pacíficamente en Botines para “tomar las uvas con retraso, como el futuro de León”, y pedir la autonomía propia, convocados por Félix P. Echevarría “Cheva”, miembro de FAELE, que sostenía hoy también la pancarta en San Marcos junto a sus compañeros.

Los interesados en ver una colección de fotos sobre el acto, pueden hacerlo en la web amiga http://raigame.blogspot.com