Nuevas tecnologías



Una nueva iniciativa de nuestro amigo Antonio Nevado, pone en marcha un sistema pionero que permitirá a varios usuarios trabajar en un solo ordenador


Dentro del plan de innovación tecnológica propuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soto de la Vega, este jueves se presentó en la localidad un nuevo sistema que permite la creación de varios puestos de trabajo independientes en un mismo ordenador y al que se ha bautizado como ‘MultiVecilla’, en homenaje a la pedanía donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.



La idea puesta en marcha, que ya funciona a pleno rendimiento en el aula tecnológica de Vecilla de la Vega desde hace semanas, pretende que con un solo ordenador varios usuarios puedan trabajar de forma independiente y optimizar los recursos tanto de espacio como energéticos.

En este sentido, el técnico TIC municipal, Antonio J. Nevado, explicó que se trata de utilizar un solo ordenador al que se le conectan tantos monitores, teclados y ratones como puestos se deseen establecer, además del periférico que se instala entre el equipo informático y el resto de componentes que lo integran.

Este periférico, al que Nevado consideró ‘la madre del cordero’, es un pequeño aparato dotado con varias conexiones USB, una salida para el monitor, audio, y entrada de fuente de alimentación; un sencillo mecanismo importado de Asia que se puede adquirir por unos 120 euros.

Por su parte, el encargado de desarrollar este sistema, Mario Izquierdo, aseguró que Vecilla de la Vega es la única localidad que cuenta con la posibilidad de aprovechar el rendimiento de un equipo informático para dar servicio a varios usuarios independientes, lo que hace que ‘MultiVecilla’ permita ahorrar energía con una instalación ‘sencilla’, una pequeña inversión y unas necesidades mínimas de mantenimiento.



P.J. Abajo / Soto de la Vega