Narrativa de viajes

EL INSTITUTO CEPEDANO DE CULTURA PUBLICA NUEVO LIBRO DE OMAR ALVARADO

Omar Alvarado (Madrid, 1959) es un leonés políglota de las comarcas de la Cepeda y de Riaño, ingeniero de telecomunicaciones, que ha viajado por todo el mundo y ha ejercido como corresponsal de varios medios en el extranjero.

Omar ha decidido sacar ahora a la luz “LÁGRIMAS DE BAMBÚ”, su tercera obra narrativa. Se trata de un compendio de impre­siones y relatos viajeros desarrollados con un estilo muy personal, intimista y funda­mentalmente metaliterario, completados a lo largo de cinco años de experiencias por seis países y cuatro conti­nentes. Los temas están hilvanados de tal manera que terminan creando la ilusión de pertenecer a un todo de intención, dentro de los muy singulares argumentos que inter­median distancias aparentemente insalvables y cronologías paradigmáticas, ex­céntricas, rabiosamente oníricas, pero con un arranque de simbólica simetría.

“LÁGRIMAS DE BAMBÚ” es una obra ambiciosa en su proyección atávica, toda vez que el autor apenas tiene en cuenta pequeños retazos de los usos y cos­tumbres asumidos por válidos y de la antropo­logía reglada del lugar de paso, ten­tando la suerte del demiurgo “irresponsable”, creando su propia historia y mitología.

Concluida su redacción en 2009 y publicada finalmente en marzo de 2011, “LÁGRIMAS DE BAMBÚ” es el tercer libro de Omar Álvarado. Le preceden las novelas “El rumor del letargo” (Endymión, 2000)  y “El juego de Somerset”, publicada en 2007 también bajo el sello del Instituto Cepedano de Cultura, en la colección de narrativa.

Ficha técnica de la obra:
Autor: Omar Alvarado
Título: “LÁGRIMAS DE BAMBÚ”
Materia: Narrativa. Literatura y relatos de viaje
ISBN: 978-84-613-0680-0
Depósito Legal: SE-1407-2011
Fecha edición: marzo de 2011
Páginas: 376
Dimensiones: 15 x 23
Encuadernación: Rústica
Edita: Instituto Cepedano de Cultura