No a la línea de alta tensión Sama-Velilla



Carta de Camino Alonso, en nombre de la
Plataforma Salvemos la Montaña Leonesa


Ante la avalancha de declaraciones sobre el proyecto Sama-Velilla desde Asturias, nos vemos en la obligación de aclarar algunos puntos:

-Primero: es fundamental en la base de este monstruoso proyecto, recordar que los movimientos leoneses que nos oponemos a este proyecto hemos demostrado con informes que esta línea es innecesaria desde todo punto. Estos informes que puntualmente se presentaron ante distintos organismos e instituciones están elaborados con los propios datos que REE presenta y que se supone son los datos OFICIALES sobre energía en España.

Falta el primer estudio que los defensores de esta aberración presenten, como tampoco han asistido a ninguna de las presentaciones, charlas o mesas redondas a las que se les ha invitado.

-Segundo: nuestra postura no cambio ni un ápice desde los comienzos de nuestra lucha, mantenemos que este proyecto es destructivo, dañino y castrador para el futuro desarrollo de las zonas que afecte en su recorrido. Es dañino desde su primer trazado hasta el último.

- Tercero: es totalmente falso que Asturias necesite evacuar una energía que no se produce y es totalmente falso que Asturias no esta intercomunicada con Cantabria, desde principios de este año la línea Soto-Penagos esta en funcionamiento.

- Cuarto: recordar a estos defensores del proyecto que para que halla un consenso las partes tienen que estar de acuerdo y este no es el caso. La provincia de León ya demostró desde su lucha que rechaza este proyecto y que contra la voluntad de un pueblo poco se puede hacer.

Ya por ultimo queremos recordar de nuevo que actualmente vivimos en una democracia y que hay que escuchar a todas las partes, pero parece que algunos políticos de Asturias desconocen el significado de esta palabra y piensan que León es su feudo y pueden imponer y dictar su voluntad.

Nosotros seguiremos con esta lucha.

 

Un saludo.