Naturaleza


ARCO asistió al encuentro organizado por el 15M en Laciana
Varias asociaciones leonesas proyectan apoyarse entre ellas



La Asociación Rural de La Cepeda y Órbigo (ARCO), asistió al encuentro programado por el 15M en Sosas de Laciana. Desde la mañana, varios miembros de la asociación tuvieron la ocasión de establecer relaciones y compartir opiniones con los afectados de otros conflictos medioambientales de la provincia de León.

Asociaciones, personas y colectivos llegados también desde Asturias, Segovia o Cantabria, compartieron con las asociaciones leonesas que se hayan sensibilizadas con algún tipo de agresión medioambiental en su territorio, las nuevas propuestas y proyectos encaminados a defender conjuntamente cualquiera de los conflictos medioambientales que se vienen ocasionando recientemente, en algunos casos, sin información a los habitantes de las poblaciones afectadas.

Un primer paso quedó ejecutado ayer al final de la asamblea con la elaboración de un comunicado apoyado por todas las asociaciones, así como con el emplazamiento a una nueva cita, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en tierras de la vecina comarca de La Somoza.

Tras la asamblea, concluida hacia las 21:30h, la emisora de radio del 15M emitió desde la campa de Sosas de Laciana un programa de temática medioambiental al que fueron invitados de entre todos los grupos afectados, un representante de Bierzo Aire Limpio, otro de ARCO y dos más del conflicto de las minas de cielo abierto en Laciana, Filón Verde.


Noticia extraída de www.lacepeda.com