Desalojo del CCAN

 El Club Cultural de Amigos de la Naturaleza (CCAN), obligado a desalojar estos días su histórica sede


La salida del CCAN de su histórico alojamiento en la buhardila de la casona de Puerta Castillo se retrasará hasta el día 23 de enero. Ell plazo para el desalojo que en un principio se había fijado en el día 1 y después se pospuso al 16, ha vuelto a prorrogarse hasta el lunes de la semana que viene.
En estos días que quedan, los miembros del popular club se dedicarán a preparar la mudanza y a decidir su nuevo destino. "Estamos entre tres o cuatro locales, y tenemos que decidir ya a cuál nos vamos definitivamente", comenta el presidente del CCAN, Antonio Cid. "Estamos viendo la posibilidad de ampliarnos, la buhardilla tenía sus límites y ya que tenemos que irnos estamos analizando cómo abrirnos, y dar cabida incluso a otros colectivos", explica Cid.

La posibilidad de que el CCAN tuviera que abandonar su histórica sede llevaba tiempo sobrevolando sobre el club, pero no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando el Ayuntamiento realizó el anuncio oficial de que no renovaría el contrato de alquiler que caducaba este mes de enero.

El Club Cultural de Amigos de la Naturaleza (CCAN) surgió en el año 72 de la "inquietud de un grupo heterogéneo de personas con la intención de configurar una plataforma ciudadana antifranquista que utilizó la cultura como herramienta y se tomó muy en serio la ecología". Durante años han ofrecido una diversa y activa oferta cultural.