Fallecimiento de Fabián Estapé



Sobre el fallecimiento de Fabián Estapé

Los partidarios de la Autonomía Leonesa estamos entristecidos por el fallecimiento de Fabián Estapé y, por consiguiente, manifestamos nuestro más sentido pésame por su pérdida. A su larga lista de meritos académicos hay que añadirle la noble defensa de la Autonomía Leonesa en sus numerosos artículos en la prensa y desde su estancia en León, ya en su etapa de jubilado, disfrutando de su familia en esta tierra.

Cuando allá por el año 2006, la directiva de Ciudadanos del Reino de León le propuso escribir y leer públicamente el manfiesto final de la populosa manifestación que tuvo lugar el sábado 3 de junio, y que terminó en la Plaza de la Regla, frente a la catedral, no puso ningún impedimento y mostró alegría y agradecimiento por hacerlo. Y lo hizo.

Los miembros de Esllabon Leonesista, y la junta directiva en aquel momento de Ciudadanos del Reino de León, expresamos, pues, nuestro dolor por tan sensible pérdida, y por supuesto nuestro sincero agradecimiento por su apoyo en pro de la Autonomía Leonesa.


P.D.: Desde FAELE nos sumamos a esta declaración de pésame redactada por Esllabón