Por el futuro del Aeropuerto de León



MANIFESTACIÓN POR EL FUTURO DEL AEROPUERTO DE LEÓN

Asociaciones vecinales, sindicatos, comercio, empresarios y colectivos del leonesismo civil acuerdan una 'macromanifestación' para reivindicar el Aeropuerto de León

La reivindicación tomará las calles de la capital previsiblemente el próximo mes de abril. Al menos así lo han anunciado este jueves durante una concentración que han realizado diferentes representantes de la sociedad leonesa. La nueva 'macromanifestación' que ahora se propone y que se dará a conocer el día 29 de febrero pretende dejar de lado los colores políticos y tener un mayor poder de convocatoria dentro de la sociedad.

Rueda de prensa en las instalaciones del Aeropuerto de León



La plataforma ciudadana ‘Más vuelos, más futuro para León’ han denunciado estar hartos de que se “ningunee” a los leoneses y ha instado una vez más al consejero de Fomento, Antonio Silván, que apueste por León y que dejen de darle trato ferente al aeropuerto de Valladolid.

El profesor de la Universidad de León, Julio Lago, que ha realizado dos informes sobre la viabilidad del aeropuerto de La Virgen del Camino, recordó la inyección que supondría la implantación de una compañía de bajo coste. “Una implantación que permitiría duplicar el número de pasajeros que actualmente tiene el aeropuerto de León, además de poner a León como destino turístico europeo lo que supondría un fuerte impulso económico y contribuiría a consolidar León como centro del noroeste de la Península en materia de comunicaciones y logística”.


Representantes de los hosteleros y de la Cámara del Comercio coincidieron en destacar la equivocación que supone tener una infraestructura de tal calibre completamente inutilizada. Por ello, exigieron al consejero de Fomento y a los representantes del Consorcio del Aeropuerto que “nos reciban para conocer las intenciones que tienen con la instalación”. “El aeródromo está hecho y hay que optimizar nuestro recursos porque será bueno para la economía”, destacaron.

Por último, la representante de las asociaciones vecinales felicitó al alcalde de Valladolid por explotar bien su aeropuerto, “al contrario de lo que hacen muchos políticos de esta tierra que no están a la altura de la ciudad que tienen”. Destacó, entre otras cosas, la representante de la Federación de Vecinos.

(*) Este texto está redactado a partir de la noticia publicada en el periódico digital leonoticias.com