Presentación literaria

EL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL Y LA SEGURIDAD

El próximo martes se presentará el volumen CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL Y SEGURIDAD, del que es coordinador y coautor el criminalista y profesor Ricardo Magaz (socio de FAELE). La obra ha sido publicada recientemente bajo el sello editorial del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, con la participación de la Sociedad Científica Española de Criminología.

El texto es un ensayo coral que aborda el fenómeno del crimen organizado transnacional como una de las principales amenazas para los Estados y, por consiguiente, en un serio peligro para éstos y sus gobiernos que permanecen atentos al devenir de los acontecimientos y a los recursos, capacidades e instrumentos que puedan contrarrestar los riesgos para la seguridad interior y la paz las naciones. Disciplinas como el terrorismo y el narcotráfico, el blanqueo de capitales, la fenomenología y modus operandi, los tráficos ilícitos, los instrumentos policiales y jurídicos en la lucha contra la criminalidad transfronteriza, o los organismos internacionales de seguridad y empleo de medios militares frente al crimen organizado ante los estados fallidos y criminales, zonas al margen de la ley, señores de la guerra o la piratería, son algunas de las materias analizadas en este libro multidisciplinar.

El acto contará con la intervención de Pablo Rodríguez Lago, director de Diario de León; Juan Carlos Suárez-Quiñones, subdelegado del Gobierno en León y ex juez decano; y de Ricardo Magaz, coordinador y coautor de la obra.

El evento tendrá lugar el martes, 28 de febrero, en el Club de Prensa de Diario de León, a las 19:30 horas.