Seguimiento huelga general 29-M


40.000 LEONESES MANIFIESTAN SU DESCONTENTO EN LA CALLE

En la protesta ondearon banderas de León, portadas por un grupo de leonesismo civil


Los leoneses se lanzaron multitudinariamente ayer a la calle en respuesta a la llamada de los sindicatos para mostrar su rechazo a la reforma laboral. Más de 40.000 personas colapsaron las principales calles de la capital, a los que hay que sumar otros 20.000 que participaron en la protesta de Ponferrada.

Una masiva respuesta que según los sindicatos, “es la mayor expresión con la que la ciudad y la provincia rechaza las reformas unilaterales del Gobierno”. Añadiendo, que “no hay más ciego que el no quiere ver, por lo que se debería cambiar de actitud”, en referencia la reforma laboral.

Así, la protesta cubrió las mejores expectativas de los organizadores, convirtiéndose en una de las mayores manifestaciones de este tipo en la historia de León desde el inicio de la Democracia.

En la marcha, que se desarrolló sin incidentes, participaron, además de los sindicatos convocantes, otros grupos, entre los que cabe reseñar un numeroso colectivo de leonesismo sociocultural que portaba, como es natural, banderas de León.